Archivo de Público
Sábado, 1 de Marzo de 2008

Asciende a 46 el número palestinos muertos en la ofensiva israelí en Gaza

EFE ·01/03/2008 - 09:20h

EFE - El jefe de la Oficina Política del movimiento palestino Hamás, Jaled Meshal, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Damasco.

El balance provisional de muertos en la ofensiva que lleva a cabo el Ejército israelí en la franja de Gaza se elevó esta tarde a 46, mientras que los heridos rondan los 200, informaron fuentes sanitarias palestinas.

Entre las víctimas mortales de la jornada se cuentan numerosos civiles, entre ellos cinco menores de los cuales dos eran bebés y tres mujeres, que perdieron la vida durante la incursión militar que se inició pasada la medianoche, informó el jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasanín.

La operación, apoyada por artillería, tropas de infantería y aparatos de la Fuerza Aérea israelí tuvo como centro el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja palestina.

El último ataque protagonizado por la aviación israelí tuvo como blanco una vivienda en la ciudad de Gaza, donde resultó muerto uno de sus vecinos y otras cinco personas resultaron heridas, la mayoría de gravedad, agregaron fuentes médicas locales.

Le precedieron otros dos ataques contra un vehículo y un autobús al sur del campo de Yabalia, donde fallecieron cuatro personas, uno de ellos un menor, además de resultar cinco heridos graves.

En otro suceso en la misma zona del campo murieron otros cuatro palestinos, agregaron las fuentes.

La cifra de palestinos muertos desde el pasado miércoles en las operaciones e incursiones militares de Israel en la franja de Gaza es de 71, mientras los heridos superan los 260.

Durante los combates que se registraron hoy en el norte de la franja entre soldados israelíes y milicianos que salieron a resistir la invasión cinco militares israelíes fueron heridos y la radio pública israelí informó de otros dos muertos.

La actual situación de violencia ha llevado a dirigentes palestinos, como el jefe de negociaciones con Israel y ex primer ministro, Ahmed Qurea, a amenazar con suspender el diálogo de paz.