Archivo de Público
Sábado, 1 de Marzo de 2008

Lorenzo: "La gente entiende ahora que estoy preparado para esto"

El piloto español, contento tras lograr el mejor tiempo en los entrenamientos nocturnos en Qatar

EUROPA PRESS ·01/03/2008 - 18:05h

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) no escondió su felicidad en su comparecencia ante los medios tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos en Qatar, y aseguró que estos resultados le dan "mucha confianza" de cara al inminente comienzo de temporada.

"Estoy muy contento porque creo que la gente entiende ahora que estoy preparado para esto", explicó el mallorquín, que reconoció la importancia de estar ofreciendo buenas sensaciones en los entrenamientos previos al comienzo del Mundial: "Es muy importante para mi confianza estar haciéndolo bien, ser consistente y marcar un buen ritmo", comentó.

Asimismo, Lorenzo, debutante en la categoría reina, no se mostró excesivamente preocupado por su falta de experiencia en la misma. "No tengo experiencia, y no sé cómo va a ir el campeonato, pero lo cierto es que sin experiencia los test están yendo bien, así que con algo de experiencia el campeonato podría ir incluso mejor", aseveró el joven piloto de 20 años.

Pese a los buenos resultados, el español resaltó que necesita "seguir trabajando" para ir "un poco más rápido", y admitió que pese a los buenos resultados hay que mantenerse alejado de la euforia. "Tenemos que mantener los pies sobre la tierra, porque nunca he competido en carreras con los otros pilotos, así que la primera prueba será una experiencia nueva para mí", explicó el balear.