Archivo de Público
Sábado, 1 de Marzo de 2008

Zapatero promete la creación de una oficina que gestione las RUP desde Las Palmas

EFE ·01/03/2008 - 14:27h

EFE - El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (2d), y Jerónimo Saavedra, alcalde de Las Palmas, tras intervenir hoy en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy la creación de una oficina de las Regiones Ultra Periféricas (RUP) en Las Palmas de Gran Canaria para gestionar todas las cuestiones de la UE que afecten a Canarias.

"Después de las elecciones, si ganamos, que vamos a ganar, el Gobierno va a crear una oficina para el seguimiento, apoyo, información e iniciativas de las regiones ultraperiféricas y va a ser aquí en Las Palmas de Gran Canaria", dijo durante el mitin ofrecido en el Pabellón Insular de Deportes.

Rodríguez Zapatero afirmó que la creación de esta oficina significa que "todas las cuestiones que afecten a las Canarias desde la UE, en lo que tiene que ver el Gobierno de España, se va a gestionar aquí para que se hagan las cosas mejor".

El presidente afirmó que pese a la actitud de confrontación que mantiene el Gobierno canario con su ejecutivo, el Gobierno de España "seguirá apostando, invirtiendo y estando cerca de las necesidades de Canarias, con planes para relanzar el turismo, para apoyar el empleo y mejorar los servicios sociales".