Archivo de Público
Sábado, 1 de Marzo de 2008

Plaza: "Estoy muy feliz y agradezco a todo mi equipo su trabajo"

EFE ·01/03/2008 - 18:13h

EFE - El corredor italiano del Team Milram, Alessandro Petacchi muestra su alegría tras ganar la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana que se ha disputado con un recorrido de 149 kilómetros en Valencia.

Rubén Plaza (SL Benfica), vencedor de la 66 edición de la vuelta ciclista a la Comunidad Valenciana, explicó que se encontraba muy satisfecho por el triunfo final y quiso agradecer a sus compañeros de equipo el trabajo realizado durante toda la competición.

El ciclista alicantino reconoció que era especialmente emotivo ganar la carrera valenciana y haber basado su triunfo en la etapa que concluyó en su localidad natal de Ibi.

"Estoy muy contento y quiero agradecer mucho el trabajo de mis compañeros que me han arropado muy bien. En la etapa de hoy no ha soplado tanto aire como esperábamos y ha sido más fácil", reconoció.

Sobre sus próximos objetivos, Plaza señaló que le gustaría competir en una gran ronda, aunque lamentó que sea algo que no depende de los méritos deportivos.

"Mi objetivo sería luchar por una gran vuelta pero ahora eso no es fácil, no por mí o por cuestiones deportivas, ya que ahora a los ciclistas sólo nos queda demostrar nuestra valía en la carretera", recalcó.

Por su parte, Manuel Vázquez (Contentpolis-Murcia), que ha acabado segundo en la general a 5 segundos de Rubén Plaza, reconoció que en la etapa de hoy ha sido imposible luchar por tratar de recortar esa diferencia. "Además, al final se iba muy rápido y era casi imposible meterse ahí", indicó.

El corredor andaluz, que tuvo que estar varios días parado tras ser atropellado por un autobús hace unas semanas, reconoció que se ha encontrado muy bien en la vuelta valenciana y que cada año progresa más.

"Llevo tres años como profesional y llevo una progresión buena, mejor de lo que esperaba. Tras el atropello estuve una semana parado, pero luego cogí la bici con más ganas y aquí en la Vuelta valenciana me he encontrado muy bien", señaló.

Xavier Florencio (Bouygas-Telecom), tercero en la general, lamentó no haber podido ganar una etapa, aunque se mostró satisfecho con el papel realizado tanto por su equipo como a nivel particular.

"Me hubiera gustado ganar una etapa pero no ha podido ser, pero estoy contento porque me llevo la general por puntos, he sido tercero en la clasificación final y hemos ganado la clasificación por equipos", explicó.