Archivo de Público
Sábado, 1 de Marzo de 2008

Sevilla asegura el PSOE apoyará la Denominación de Origen de los Vinos de Castellón

EFE ·01/03/2008 - 18:21h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno y cabeza de lista en las próximas elecciones generales por el PSOE en Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, saluda a un activista de la plataforma "Hastalospolos" durante el paseo que realizó por el centro de la ciudad.

El candidato del PSOE al Congreso por Castellón, Jordi Sevilla, ha afirmado hoy que su partido apoyará la Denominación de Origen Vinos de Castellón, para fomentar "la creatividad, la innovación, el valor añadido en la agricultura y la recuperación de tradiciones de la tierra".

Sevilla ha hecho estas declaraciones este mediodía en Castellón en el Mesón del Vino instalado con motivo de las Fiestas de la Magdalena 2008 en la capital de La Plana, y ha estado acompañado por el portavoz del PSPV local, Juan María Calles.

El candidato ha explicado que en estos momentos hay más de 10 bodegas que están trabajando en la provincia en el cultivo y embotellado y están pidiendo "la creación y el reconocimiento de esa marca de calidad que es la D.O. Vinos de Castellón. Y el PSOE "quiere apoyarla".

Jordi Sevilla ha explicado que las experiencias existentes en este sentido, como la D.O. de la alcachofa o el aceite, son "muy positivas", y "tenemos también en estudio la Denominación de Origen de las clementinas".

Esas son, ha añadido, "medidas concretas de apoyo a la innovación y la creatividad" a "nuestra agricultura y a nuestra tierra y hoy queremos demostrar un apoyo a todos los agricultores que quieren incrementar el valor añadido de los productos de Castellón".

En cuanto a las medidas destinadas a la agricultura castellonense en el programa electoral socialista, Sevilla ha afirmado que "la diferencia de precio de los productos agrarios entre lo que se compra en el campo y lo que pagamos los consumidores es demasiado elevada y no siempre se explica por razones que tienen que ver con la comercialización".

Por tanto, ha añadido el candidato, "la existencia de cooperativas, que embotellen, como en el caso del aceite o del vino, y que les den el marchamo de calidad de la D.O." es hacer que "los agricultores de Castellón se queden con más dinero del que pagamos los consumidores".

Al ser preguntado sobre las declaraciones de Juan Costa esta mañana en el Grao en las que afirmaba que el Gobierno Socialista "no ha hecho ningún esfuerzo por el sector pesquero", Sevilla ha respondido que Costa, "como no ha estado en España en los últimos cuatro años, sino en Washington, pues no se ha debido de enterar muy bien".

El candidato al Congreso ha asegurado que "los compromisos y la inversión con el Gobierno de España en la provincia es bastante obvia, se puede ver en las infraestructuras y en los avances que estamos haciendo con el AVE y las conexiones ferroviarias".