Archivo de Público
Sábado, 1 de Marzo de 2008

El Gobierno se compromete a mejorar las infraestructuras del Mercado Central de Valencia

EFE ·01/03/2008 - 18:21h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno y cabeza de lista en las próximas elecciones generales por el PSOE en Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, saluda a un activista de la plataforma "Hastalospolos" durante el paseo que realizó por el centro de la ciudad.

El Gobierno socialista se ha comprometido hoy a rehabilitar la zona de la pescadería del Mercado Central de Valencia y a mejorar sus instalaciones eléctricas y canalizaciones de agua, iniciativa que, si es reelegido, llevará a cabo conjuntamente con la Generalitat y el Ayuntamiento.

La vicepresidenta primera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, ha trasladado este compromiso por escrito al presidente del Mercado Central durante su visita a este recinto, declarado Bien de Interés Cultural.

El objetivo de esta medida, según expresa en su carta, es que "los vendedores y clientes cuenten con las mejores infraestructuras y los mejores servicios", y la idea de llevarla a cabo en colaboración con la Administración autonómica y la local es demostrar que las instituciones están al servicio de los ciudadanos, sean del color político que sean".

"Estamos dispuestos a hacerlo porque creemos en la colaboración y no en la obstrucción", señala De la Vega, quien subraya el interés socialista por la cooperación entre administraciones para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

La vicepresidenta ha expresado su "admiración y orgullo" por esta construcción modernista que representa el "corazón de Valencia, que a su juicio debe ser conservada en las mejores condiciones.

En este sentido recuerda que en mayo de 2004, el Gobierno, en colaboración con el Ayuntamiento, destinó "más de seis millones de euros" para la restauración y modernización de la cúpula y la fachada del mercado, al que diariamente acuden unas 20.000 personas.

Asimismo, la cabeza de lista del PSOE destaca en su escrito la labor de los 400 pequeños comerciantes que ejercen su actividad en este recinto, autónomos en su mayoría, que "hasta hace muy poco no han visto satisfechas sus reivindicaciones que venían desde muy antiguo".

Fernández de la Vega indica que ha sido este Gobierno el que ha proporcionado a los trabajadores autónomos un nuevo estatuto "que equipara por fin sus derechos a los de los trabajadores por cuenta ajena", y del que actualmente se benefician "373 familias de la Comunitat".

Al respecto, recuerda que si el PSOE ganas las elecciones generales, se desarrollará "plenamente" este estatuto para poner en funcionamiento "cuanto antes" el Consejo del Trabajo Autónomo.

De la Vega felicita en su carta a la Asociación de Vendedores del Mercado Central, que "lleva más de veinte años representando, reuniendo y defendiendo a los hombres y mujeres que hacen posible cada día el éxito de esta Plaza".