Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Caja Madrid prevé llegar a 600.000 clientes inmigrantes este año

EFE ·10/10/2007 - 16:52h

EFE - Un inmigrante iberoamericano en una oficina bancaria en Madrid. EFE

Madrid, 10 oct (EFECOM).- Caja Madrid espera alcanzar los 600.000 clientes inmigrantes a final de año gracias a una nueva campaña que le permitirá crecer en este segmento, al que pertenecen actualmente más de 530.000 clientes, que representan un 24 por ciento de la cuota de este mercado a nivel nacional.

Además, la entidad presidida por Miguel Blesa es líder de este segmento de negocio en la Comunidad de Madrid con más del 50 por ciento del mercado.

Para llegar a los 600.000 clientes, la entidad ha puesto en marcha la campaña "Preséntanos a un amigo", una acción que prevé que por cada cliente inmigrante que presente a un amigo a la entidad, y éste abra una cuenta con un mínimo de 30 euros, Caja Madrid les regalará un dispositivo MP3 a cada uno.

Además, la entidad ha llegado a un acuerdo con los nuevos Canales+ para latinos y rumanos, por el que se le ofrece al cliente la contratación de estos canales en condiciones más ventajosas.

Estas promociones se enmarcan dentro de una gama de productos y servicios dirigidos a inmigrantes, que se adaptan a sus necesidades, como el envío de remesas, seguros de salud, seguro de repatriación, préstamos para comprar vivienda en su país de origen, además de todos los productos y servicios dirigidos a clientes particulares, destaca la caja.

Una de las principales novedades de estas acciones para ganar cuota entre los inmigrantes es la tarjeta "Aquí-Allá", un nuevo sistema que pone a disposición de sus clientes inmigrantes el envío de remesas a sus países de origen de forma "fácil, rápida y económica".

A través de una tarjeta de débito, el cliente puede enviar dinero a una tarjeta prepago asociada del familiar residente en el país de origen.

El coste de cada remesa es de 4 euros, independientemente del importe o el país de destino, mientras que el destinatario no tiene que pagar ningún coste adicional y el tipo de cambio es el oficial que aplica MasterCard en sus operaciones.