Archivo de Público
Sábado, 1 de Marzo de 2008

El Grupo Capitol viaja a Madrid con la intención de "luchar por la victoria"

EFE ·01/03/2008 - 15:49h

EFE - El alero del Real Madrid, Álex Mumbrú (i), protege el balón ante la defensa del alero del Grupo Capitol Valladolid, Joao Santos (d), durante un partido de la liga ACB.

El Grupo Capitol Valladolid viaja a Madrid con la intención de luchar mañana por lograr una nueva victoria ante el Real Madrid ya que, según explicó el técnico del equipo, Javier Imbroda, "mi mentalidad es la de jugar con todas nuestras opciones y luchar para ganar", aclaró.

Pero el entrenador melillense tiene claro que "para ganar a un equipo tan completo como el Real Madrid hay que hacer bien muchas cosas, pero fundamentalmente habrá que mantener la intensidad defensiva si queremos tener opciones", dijo.

Y es que, según Imbroda, el próximo rival de su equipo "no tiene fisuras y cuenta con un potente juego interior, con Felipe Reyes, Sekulic, Hervelle o Papadopoulos, que descargan mucho a los jugadores exteriores y, si tienen un buen día, pueden ser letales".

En este sentido, Javier Imbroda recordó que el Grupo Capitol sigue con la baja en el juego interior de Vasco Evtimov, un pívot con capacidad de intimidación que no podrá disputar los rebotes a los jugadores del Real Madrid "y, por tanto, nos tendremos que multiplicar si queremos mantenernos en el partido hasta el final, puesto que el Madrid destaca especialmente en el rebote", explicó.

A pesar de que el entrenador del Capitol es consciente de la superioridad del Real Madrid, que ha ganado 26 de los 29 encuentros que han disputado en su feudo con el conjunto vallisoletano, no quiere viajar "pensando que este es un partido donde hay mucho que ganar y poco que perder, sino que vamos a por todas", apuntó.

De hecho, si ganaran mañana (12,30 horas) los madrileños, se apuntarían su victoria 50 sobre el Grupo Capitol, ya que en el cómputo global de encuentros disputados entre ambos equipos, el Madrid se ha impuesto en 49 ocasiones, por tan sólo 9 de los vallisoletanos.