Archivo de Público
Sábado, 1 de Marzo de 2008

Secuestran a once iraquíes a punta de pistola al norte de Bagdad

EFE ·01/03/2008 - 12:04h

EFE - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, saluda antes de su encuentro con el primer ministro de Qatar, el jeque Hamad Bin Yasem al Zani, en el palacio presidencial de Teherán, el pasado miércoles.

Un grupo de hombres armados secuestró hoy a punta de pistola a once iraquíes que viajaban en un autobús en la región de Al Azim, a 100 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que un grupo de pistoleros, presumiblemente vinculados al grupo terrorista Al Qaeda, levantó esta mañana un falso puesto de control en el que detuvieron al autobús donde viajaban los ciudadanos que han sido secuestrados.

Al parecer, el autobús se diría hacia Kirkuk, capital de la provincia de Tamim, proveniente de Diyala, donde se encuentra la región de Al Azim.

La policía informó, asimismo, de un nuevo ataque contra chiíes iraquíes que volvían de la ciudad santa de Kerbala de participar en la festividad de la "arbainiya", que marca el final de los cuarenta días de luto guardados anualmente por la muerte en el año 684 del tercer Imán chií Al Husein.

Uno de los pasajeros murió y otros diez resultaron heridos cuando un grupo de hombres armados que había montado un puesto de control falso disparó contra el autobús cargado de peregrinos en la ciudad de Toz Jormato, en la provincia de Tamim, al norte de Bagdad.