Archivo de Público
Sábado, 1 de Marzo de 2008

Una decena de militares agreden a tres soldados inmigrantes en el cuartel de Barcelona

EFE ·01/03/2008 - 12:57h

EFE - Unos diez militares, que previamente se habían cubierto el rostro para no se reconocidos, propinaron una paliza a tres soldados inmigrantes -dos colombianos y un ecuatoriano- en el interior del acuartelamiento de El Bruc (en la imagen).

Unos díez militares, que previamente se habían cubierto el rostro para no se reconocidos, propinaron una paliza a tres soldados inmigrantes -dos colombianos y un ecuatoriano- en el interior del acuartelamiento de El Bruc, en Barcelona, el pasado 8 de febrero, según publica hoy "El País".

Al ser consultado acerca de este incidente, un portavoz de Defensa dijo a EFE que "el Ministerio ni confirma ni desmiente" estos hechos, aunque, según el citado diario, el Ejército ha abierto una investigación sobre el caso y ya han arrestado de forma preventiva a dos de los agresores, que fueron identificados desde el primer momento.

Al parecer, los hechos ocurrieron a plena luz del día cuando una decena de militares que cubrían su rostro con medias o pasamontañas, propinaron puñetazos y patadas a los tres soldados inmigrantes, que estaban de baja por enfermedad.

Las víctimas fueron atendidas en un centro hospitalario de Barcelona de lesiones leves y magulladuras.