Miércoles, 10 de Octubre de 2007

San Sebastián abre la gira del Circo del Sol, que cambia la carpa por grandes aforos

EFE ·10/10/2007 - 16:21h

EFE - Imagen de uno de los espectáculos del Circo del Sol. EFEi

El Circo del Sol iniciará el 23 de noviembre en San Sebastián la gira española de su espectáculo "Delirium", un gran montaje multimedia en el que la carpa circense será sustituida por aforos de mayor capacidad, que harán más corta la estancia de la compañía en cada ciudad.

Madrid, Valencia y Barcelona son los otros lugares que acogerán esta producción del 4 al 22 de diciembre, tras las representaciones previstas en la capital guipuzcoana los días 23 y 24 de noviembre en el velódromo de Anoeta.

El objetivo de los promotores de la gira es ofrecer tres representaciones en San Sebastián, una el viernes y dos el sábado, lo que supondría que podrían ver el espectáculo cerca de 16.000 personas, aunque no descartan que si la demanda lo exige se programe una función más en la tarde del viernes.

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, asistió hoy junto a representantes de la organización y las entidades colaboradoras del evento a la rueda de prensa de presentación de "Delirium", con el que el espectador se podrá sumergir en un mundo de hologramas, realidad virtual y sonidos multimedia.

Sobre un gran escenario, con música en directo y tres pantallas gigantes, se desarrollará este nuevo montaje, diferente a los anteriores, aunque sustentado en el equilibrio entre los números circenses y la concepción teatral característico de la compañía canadiense.

"'Delirium' mantiene el sello del Circo del Sol, apoyado en esta ocasión por mucha imagen multimedia", explicó Eduardo Boyer, representante de la promotora Gamerco.

Pasarán por el escenario ocho músicos, seis cantantes, once bailarines, ocho acróbatas y tres personajes. Los últimos irán conduciendo el espectáculo a través de los "delirios y sueños" de uno de ellos, de los que surgirá "un mundo mágico con una mezcla multi-sensorial y surrealista de teatro".

Este espectáculo de "escala épica", según palabras de los promotores, requiere un gran despliegue técnico, con 18 camiones para trasladar el equipamiento necesario, como las pantallas que dominan el escenario, que suman 500 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha cedido gratuitamente el velódromo de Anoeta, según explicó el alcalde, quien destacó que no se puede "perder el circo, ni el clásico ni el del siglo XXI", y por ello el consistorio ha apostado por hacer realidad el "sueño" de ofrecer a sus ciudadanos un espectáculo "realmente maravilloso".

Las entradas, cuyo precio debe fijar aún la compañía, comenzarán a venderse dentro de unos diez días.