Archivo de Público
Sábado, 1 de Marzo de 2008

Al menos 43 muertos en un accidente de carretera en el este de Guatemala

EFE ·01/03/2008 - 05:53h

EFE - Bomberos guatemaltecos trabajan en el sitio en el que un bus de servicio público se rodó por una hondonada de unos 40 metros y le causó la muerte al menos a 43 personas que viajaban de Ciudad de Guatemala a la vecina localidad de Jutiapa.

Al menos 43 personas murieron hoy en un accidente de carretera ocurrido en la ruta que conduce de la capital guatemalteca a la ciudad de Jutiapa, en el este del país, informaron fuentes de socorro.

Los Bomberos Voluntarios dijeron a periodistas que el accidente ocurrió en una curva en el kilómetro 35 de la carretera que de Guatemala conduce a El Salvador, al parecer cuando el conductor de un autobús perdió el control del vehículo.

Un portavoz de los socorristas dijo que hasta el momento han sido recuperados 43 cadáveres, pero advirtió de que "la cifra va a subir porque aún hay más personas entre los hierros retorcidos del autobús".

Un testigo del accidente declaró a la emisora local de radio "Emisoras Unidas" que el chófer del autobús conducía a excesiva velocidad, lo que le hizo perder el control al llegar a la curva conocida como "El Chilero".

El vehículo se precipitó a una hondonada de unos 40 metros de profundidad.

Los cuerpos de socorro han logrado rescatar a unos 25 sobrevivientes heridos de gravedad, que han sido trasladados a los hospitales públicos de la capital guatemalteca.

El autobús, perteneciente a la empresa "Cubanita", quedó completamente destruido debido al impacto, lo que ha dificultado el trabajo de los socorristas para rescatar a los pasajeros.

Aún no han logrado identificar a ninguna de las víctimas, pero según los bomberos "se pueden contar a varios niños y mujeres".

Las autoridades tampoco han precisado la cantidad de personas que viajaban en el vehículo accidentado, un autobús de unos 15 años de uso que tenía capacidad para transportar a más de 80 personas.