Archivo de Público
Sábado, 1 de Marzo de 2008

Mueren 15 rebeldes tamiles y un soldado en combates en el norte de Sri Lanka

EFE ·01/03/2008 - 08:40h

EFE - Un policía ceilanés inspecciona una casa destruida tras la explosión de una bomba en Modera, cerca de Colombo (Sri Lanka) ayer.

Al menos 15 rebeldes tamiles y un soldado ceilanés murieron en las últimas 24 horas en combates en los principales frentes de batalla norteños entre la guerrilla tamil y el Ejército de Sri Lanka, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Cuatro miembros de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) perdieron la vida ayer en una operación del Ejército en el conflictivo distrito septentrional de Mannar, durante el transcurso de la cual también pereció un soldado que había sido gravemente herido por los tamiles, según la nota.

En otro de los frentes de batalla, el distrito de Vavuniya, otros cuatro "terroristas" murieron en enfrentamientos con el Ejército.

Y en Jaffna, situado en el cuerno septentrional de la isla, las tropas ceilanesas acabaron con la vida de siete rebeldes y destruyeron cinco búnker de la guerrilla.

El Ejército informa a diario de la muerte de decenas de combatientes enemigos, pero los partes carecen de confirmación independiente, ya que los periodistas no tienen acceso a los frentes de batalla.