Miércoles, 10 de Octubre de 2007

El Barça estrena Ciudad Deportiva con tan sólo cuatro jugadores del primer equipo

EFE ·10/10/2007 - 15:28h

EFE - Imagen de archivo del entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard. EFE

La primera plantilla del Barcelona se ejercitó hoy por vez primera en la Ciudad Deportiva 'Joan Gamper' de Sant Joan Despí, aunque lo hizo con tan sólo cuatro futbolistas del primer equipo, debido a las trece ausencias que han provocado las convocatorias de las selecciones.

Desde que la Ciudad Deportiva fue inaugurada, el 1 de junio de 2006, el equipo de Frank Rijkaard nunca se había entrenado en las instalaciones, que han acogido toda la actividad del fútbol base y parte de las secciones profesionales.

Con la presencia de Valdés, Jorquera, Ezquerro y Sylvinho como única representación del primer equipo -Oleguer realizó trabajo de recuperación en el Camp Nou-, el Barcelona trabajó con los jugadores del Barcelona B bajo la mirada de Frank Rijkaard y de Pep Guardiola, técnico del Barcelona B.

Después de compartir varios ejercicios y rondos con los futbolistas del filial, los dos porteros del primer equipo y Ezquerro y Sylvinho completaron el entrenamiento con varios disparos a puerta.

Rijkaard y Guardiola intercambiaron impresiones al término de la sesión preparatoria durante casi un cuarto de hora.

El canterano Marc Crosas, que habitualmente se ejercita con el primer equipo, se retiró mediada la sesión de entrenamiento debido a un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha -primer diagnóstico ofrecido por los médicos a falta de confirmación oficial- que podría mantenerle de baja alrededor de una semana.

La Ciudad Deportiva 'Joan Gamper' tiene una superficie de 136.839 metros cuadrados y suele ser el escenario de los entrenamientos del fútbol base y buena parte de la actividad deportiva de las secciones.