Archivo de Público
Martes, 30 de Septiembre de 2014

La Policía desaloja a las Juventudes de ERC que protestaban ante el Congreso

Su portavoz nacional, Gerard Gómez, critica que la respuesta ante los que quieren votar sea "empujones, patadas y el robo de las pancartas"

EFE ·30/09/2014 - 13:19h

Una decena de miembros de las juventudes de ERC (JERC) ha intentando hoy desplegar a las puertas del Congreso de los Diputados una pancarta con el lema Votaremos en distintos idiomas y otras con la silueta de una mano introduciendo una papeleta en una urna, pero la Policía les ha desalojado.

El portavoz nacional de las JERC, Gerard Gómez, en declaraciones a los periodistas, ha criticado la actitud de la po licía, y que su respuesta ante quienes reclaman poder votar en la consulta del 9-N de noviembre sean "empujones, patadas y el robo de las pancartas".

Gómez ha explicado que la protesta es una respuesta al "enésimo ataque al pueblo de Catalunya, hecho encima con evidencia de que en este país no existe división de poderes, no existe la justicia", en referenc ia a la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la consulta tras el recurso presentado por el Gobierno.

Ha insistido en que su organización reclama votar en la consulta del 9-N y ha añadido que "doce miembros de un tribunal corrupto" no van a "coaccionar la voluntad del pueblo catalán".

Así, ha anunciado que ERC y las juventudes de este partido continuarán con las movilizaciones y "la presión social" para "obedecer el mandato popular y cumplir los programas electorales".

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: