Archivo de Público
Sábado, 1 de Marzo de 2008

Desalojan un inmueble en Barcelona por un incendio

EFE ·01/03/2008 - 03:09h

EFE - Un total de 14 personas han sido rescatadas por los Bomberos de Barcelona y otras dos han sufrido posibles quemaduras en el incendio que se ha declarado esta noche en un edificio número 5 de la calle Enamorados de la ciudad Condal.

Un total de 24 personas fueron evacuadas y otras 5 hospitalizadas por heridas de diversa consideración en el incendio declarado anoche en el barrio del Eixample de Barcelona, han informado hoy fuentes del Ayuntamiento barcelonés. 

Los técnicos municipales han confirmado que la estructura del edificio no ha quedado afectada, pero no han permitido aún que las 24 personas desalojadas vuelvan a sus casas debido a los cortes de suministros producidos por el incendio, han indicado las mismas fuentes.

Los servicios municipales se encargaron de alojar a los vecinos en varias pensiones y hoteles de la zona.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que se trabaja con la hipótesis de una posible deflagración debido al derrumbe de un tabique que habría permitido que las llamas hubieran subido hasta las siete plantas del edificio.

El incendio se declaró ayer a las 23:14 horas en una pequeña imprenta situada en los bajos del número 5 de la calle Enamorats, en la confluencia de esta calle con la avenida Diagonal y Consell de Cent.

Los bomberos de Barcelona rescataron anoche a 14 personas, dos de ellas con posibles quemaduras, en un incendio que se declaró en el edificio número 5 de la calle Enamorados, situado en la confluencia de esta calle con la avenida Diagonal y Consell de Cent.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, el incendio, que está extinguido, obligó a desalojar el inmueble y los técnicos municipales están comprobando si ha sufrido daños estructurales antes de autorizar la vuelta de los vecinos a sus viviendas.

En caso de que no pudieran hacerlo, los servicios municipales se harían cargo del alojamiento de estas personas.

El incendio, de especial virulencia, se declaró sobre las 23.14 horas en una pequeña imprenta, de unos 30 metros cuadrados, situada en los bajos del edificio, pero la rotura de un tabique ha permitido que las llamas se propagasen por las escaleras hacia los pisos superiores.