Archivo de Público
Domingo, 28 de Septiembre de 2014

Un policía recibe un disparo en Ferguson mientras continúan las protestas por la muerte de Brown

El agente se encontraba en su coche cuando recibió un tiro en el brazo. Las manifestaciones por la muerte de un adolescente negro a manos de la Policía en agosto se han reanudado en los últimos días

EUROPA PRESS ·28/09/2014 - 09:38h

Un agente de Policía de Ferguson, en Misuri, ha sido disparado en la noche de este sábado, mientras que las protestas se han reanudado en la ciudad por la muerte el pasado mes de agosto del joven negro Michael Brown tras ser tiroteado por un policía.

Varios medios locales han indicado que el agente ha sido disparado en un brazo y que se encuentra herido, aunque las autoridades no han dado detalles sobre las circunstancias que han rodeado al suceso, según ha informado la cadena CNN. Las manifestaciones se han sucedido en las calles de Ferguson desde que el pasado 9 de agosto el joven Brown muriese tiroteado por el agente de Policía Darren Wilson.

Las protestas se han sucedido en Ferguson desde el 9 de agosto, cuando el joven Michael Brown murió tiroteado por un agente de PolicíaLa situación llevó a numerosos disturbios y a una dura represión policial que se relacionó con un problema de tinte racial. Pese a las protestas, el policía no ha sido acusado en la investigación. La tensión se ha reactivado en la localidad desde la aparición pública el jueves del jefe de la Policía de Ferguson (Misuri), Thomas Jackson, pidiendo perdón a la familia del joven y lamentando los "errores" que se hubiesen podido cometer. "Siento mucho la pérdida de su hijo. Siento que llevase tanto tiempo sacar a Michael de la calle", afirmó Jackson, en el que lamentó entre otras cosas que las autoridades tardasen más de cuatro horas en retirar el cadáver tras el tiroteo.

Sin embargo, el jefe de la Policía defendió el "importante trabajo" iniciado tras la muerte de Brown para esclarecer lo ocurrido. En este sentido, insistió en que las autoridades no quieren "faltar al respeto" a la familia del joven o a la comunidad afroamericana, sino que "simplemente intentan hacer su trabajo".