Archivo de Público
Viernes, 26 de Septiembre de 2014

Pedradas contra los policías que trasladaban al cabecilla de los yihadistas en Melilla

Fuerte despliegue policial en el registro del domicilio del presunto terrorista, en el barrio de la Cañada de Hidum, uno de los barrios más deprimidos de la ciudad autónoma

EFE ·26/09/2014 - 12:03h

El presunto líder de la célula terrorista vinculada al Estado Islámico (EI) detenido este viernes por la Policía Nacional en Melilla ha sido trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de la ciudad autónoma en medio de un fuerte despliegue de seguridad. Más de una decena de agentes han sacado sobre las 10.40 horas al detenido de la vivienda, tras cuatro horas de registros, mientras otro grupo de policías antidisturbios controlaba los accesos a la calle Osa Mayor en el barrio de la Cañada de Hidum, uno de los barrios más deprimidos de Melilla y cuya población es mayoritariamente musulmana.

Minutos antes de la salida del detenido se han vivido momentos de tensión en la zona, donde los agentes han sido diana del lanzamiento de piedras desde una de las viviendas próximas a la registrada, algunas de las cuales ha impactado contra furgones de policía y otras han caído muy cerca de los agentes, que han tenido que protegerse en los escudos que portaban. Estos incidentes han obligado a la Policía a entrar en el inmueble desde donde se estaban lanzando las piedras e incluso se ha escuchado una detonación.

Otro de los vecinos ha increpado a los periodistas y operadores de cámara que estaban presentes exigiéndoles que se marcharan porque no querían prensa en el barrio, lo que ha obligado a uno de los policías a intervenir.

Poco después se ha producido la salida del detenido, que ha sido conducido a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía antes de ser trasladado a la Audiencia Nacional en Madrid. Más de una decena de vehículos policiales, entre furgones y coches camuflados, han custodiado el traslado.