Miércoles, 10 de Octubre de 2007

A sus 69 años Jane Fonda aspira a rodar aún una película "sexy y sensual"

EFE ·10/10/2007 - 14:57h

EFE - Imagen de archivo de la actriz Jane Fonda. EFE

La veterana actriz estadounidense Jane Fonda, de 69 años de edad y protagonista de la clásica película "Barbarella", dirigida por el que fuera entonces su marido Roger Vadim, aspira a rodar aún una película "sexy y sensual".

Casi 40 años después de interpretar a la erótica astronauta que difundía por el espacio la filosofía hippie de la época, Jane Fonda quiere ahora "hacer una película que trate sobre el erotismo en la madurez. Una película sexy y sensual sobre mujeres maduras", según declara en una entrevista para el semanario "Die Zeit".

Tras reconocer que, sin embargo, ya no recibe "tantas ofertas de papeles como antes", la hija de Henry Fonda y hermana de Peter Fonda señala que, si su idea no sale adelante en la pantalla grande, tratará de plasmarla literariamente.

"Pienso escribir un libro sobre el proceso de envejecimiento dirigido especialmente a las mujeres. Para ello estoy realizando ya muchas entrevistas", afirma la actriz, que el 21 de diciembre cumplirá 70 años.

Sobre su relación familiar asegura que resultó problemática desde sus comienzos, ya que "mi padre fue siempre incapaz de mostrar sentimientos hacia mí o hacia mi hermano Peter. Siempre parecía ausente y desinteresado".

"Cuando mi madre (Francis Ford Seymour) se volvió cada vez mas depresiva y hubo que ingresarla en un psiquiátrico, nunca hablamos del tema. Tampoco me contó nadie entonces que mi madre se había suicidado. Cuando cumplí trece años me dijeron que había muerto de un infarto. Un año mas tarde descubrí leyendo una revista en el colegio que se había cercenado el cuello", añade.

En cuanto a sus cambios personales de belleza "beat" en "Barbarella" a activista contra la guerra de Vietnam y más adelante como reina del aerobic, admite que "he cambiado tantas veces que hasta mi propia hija (Vanessa, habida en su matrimonio con Vadim) me llama camaleón".

Subraya sobre su etapa de promotora mundial del aerobic que "naturalmente no me gusta que toda una generación me conozca más como la tipa de los calentadores (de piernas) que daba botes en la tele de mamá antes que actriz" de larga trayectoria.