Archivo de Público
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014

Así capturó la Policía al pederasta de Ciudad Lineal

El vídeo muestra el momento en el que los agentes detienen al hombre que presuntamente abusó de varias menores

ATLAS ·24/09/2014 - 21:01h
 

Eran las siete y media de la mañana cuando era detenido en Santander el presunto pederasta de Ciudad Lineal. La Policía daba con su paradero después de meses siguiéndole la pista. Tiene 42 años, es español y en la capital cántabra el presunto pederasta pretendía esconderse de la Policía. Los investigadores ya le seguían los pasos y fue entonces cuando el pederasta buscó refugio en Santander. Durante toda la mañana los agentes han estado registrando la casa y sacando cajas con material intervenido para su investigación.

El supuesto pederasta actuaba en zonas urbanas de recreación infantil y usaba narcóticos sedantes para torcer la voluntad y dificultar el recuerdo de las menores. Posteriormente las conducía hasta su vehículo, su vivienda o zonas descampadas cercanas y las agredía sexualmente durante horas. El Ministro de Interior ha detallado que se trata de una persona conocida por su carácter violento, aficionado a las artes marciales y el culturismo, y que tenía relaciones con el crimen organizado.

Los investigadores creen que se encontraba en Santander para que no se le vinculase con los secuestros y abusos a menores y que aprovechaba sus viajes a Madrid para cometer también otro tipo de delitos. La Policía Nacional localizó al presunto pederasta buscado en Madrid a través de llamadas de teléfono que realizó estando con una de las niñas a las que secuestró y abusó, han informado fuentes de la investigación.


Debate y participa con tu voto y tus argumentos: