Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Cañizares cree que la "debilidad" en la condena a ETA puede haberla hecho crecer

EFE ·10/10/2007 - 14:58h

EFE - Imagen de archivo del cardenal primado y arzobispo de Toledo, España, monseñor Antonio Cañizares. EFE

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, expresó hoy en Talavera de la Reina su "total repulsa" al último atentado de ETA y dijo que "la debilidad que ha podido haber en la condena, en todo momento, a ETA puede haberla hecho crecer cuando tenía que haber desaparecido".

En declaraciones a los periodistas, el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española manifestó que ETA "debe ser destruída" porque es "intrínsecamente perversa" y matizó que es "uno de los cánceres más graves" que tiene España.

Cañizares mostró su "cercanía" al escolta de un concejal socialista que ayer fue herido grave en un atentado perpetrado por ETA en Bilbao y su "repulsa total" a éste y a todos los atentados, porque "nada justifica" el terrorismo, aseveró.

A su juicio, "la debilidad que ha podido haber en la condena, en todo momento, a ETA puede haber hecho que se acreciente cuando tenía que haber desaparecido, o mejor dicho, nunca haber nacido. Y lo que nunca debió nacer es algo que debe desaparecer", apostilló.

El arzobispo de Toledo dijo que la banda terrorista "debe ser vencida" porque "no puede continuar distorsionando vidas, dignidad de las personas y sociedad española, y no puede herir a esa tierra tan querida de España que es Vascongadas".