Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Torres, único aspirante español al 'FIFA World Player'

El Barcelona cuenta con siete aspirantes al premio y del Real Madrid sólo aparecen en la lista Cannavaro y Van Nistelrooy.

REUTERS ·10/10/2007 - 12:14h

Fernando Torres, en un entrenamiento esta semana con la selección. EFE

El delantero del Liverpool Fernando Torres es el único español en la lista de 30 candidatos al premio de Mejor Jugador del Año 2007 difundida el miércoles por la FIFA.

Torres ha afirmado que es un "orgullo y un estímulo para seguir trabajando al máximo" su inclusión en la lista de treinta nominados para el premio al mejor jugador de 2007.

"Me siento muy halagado. Es un orgullo y, sobre todo, un estímulo para seguir trabajando al máximo, aunque ahora lo más importante es el partido del sábado contra Dinamarca y conseguir una victoria que nos ayude a estar más cerca de la Eurocopa", explicó el atacante en su página web oficial.

Con cinco jugadores, Italia es el país con mayor número de aspirantes. Además del ganador del año pasado, Fabio Cannavaro, pueden lograr el trofeo Gianluigi Buffon, Gennaro Gattuso, Alessandro Nesta y Andrea Pirlo.

Inglaterra y Francia tienen cuatro candidatos cada uno. Steven Gerrar, Frank Lampard, Wayne Rooney y John Terry forman el contingente británico, mientras que Thierry Henry, Franck Ribery, Lilian Thuram y Patrick Vieira componen el galo.

A pesar de su peor estado de forma, Ronaldinho aspira también a volver a obtener un galardón que ganó en 2004 y 2005, acompañado por sus compatriotas brasileños Juninho y Kaká, nombrado Jugador del Año por el sindicato de jugadores de la FIFPro.

Trío argentino 

También destaca en la lista el trío argentino de Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Carlos Tévez.

El listado fue elaborado por los miembros de los comités técnicos de la FIFA, y posteriormente se sometió a la votación de los entrenadores y capitanes de cada selección nacional.

El ganador será anunciado en la Gala del Mejor Jugador de la FIFA, el 17 de diciembre en Zúrich.