Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Las niñas de Ceuta vuelven al colegio con el velo tras el requerimiento del Ministerio

El Ministerio de Educación requirió al centro que las admitiera

EFE ·10/10/2007 - 13:27h

EFE - Imagen de archivo de dos niñas de origen árabe, durante una concentración ante el Consulado de Francia en Valencia. EFE

Las dos niñas del colegio concertado Severo Ochoa de Ceuta, que no habían asistido a clase en los tres últimos días por la prohibición de acudir con el velo islámico, han vuelto hoy con el "hiyab" después de que el Ministerio de Educación requiriera al centro que las admitiera.

Según ha informado la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), las niñas se han incorporado a las aulas después del informe remitido al colegio en el que se indicaba que debía prevalecer en este caso el artículo 27 de la Constitución Española que garantiza el derecho a la educación de los ciudadanos.

En este colegio estudian unos 400 alumnos, de los que el 75% profesan la religión musulmana Los servicios técnicos del MEC elaboraron este informe, que contradice una normativa del colegio Severo Ochoa sobre la utilización de elementos como pañuelos, "piercings", gorras o diademas anchas.

El director provincial del MEC, Juan José León, ha asegurado que la vuelta a clase de las niñas "supone una enorme satisfacción porque es consecuencia de que las cosas han vuelto a los cauces normales".

La dirección del colegio ha permitido a las niñas asistir a clases mientras se resuelve el expediente abierto por el MEC, aunque la directora del centro, María del Mar Sánchez, ha recordado que fue una norma interna aprobada por unanimidad por el Consejo Escolar.

En este colegio estudian unos 400 alumnos, de los que el 75% profesan la religión musulmana.