Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Sofía Loren "entusiasmada" al volver a llevar al cine a Fellini con "Nine"

EFE ·10/10/2007 - 13:37h

EFE - Imagen de archivo de la actriz italiana Sofía Loren. EFE

La actriz italiana Sofía Loren, de 73 años, ganadora de dos premios oscar, se ha mostrado "entusiasmada" ante la idea de volver a llevar al cine al director italiano Federico Fellini con el musical "Nine", basado en el clásico "8 1/2", que dirigirá Rob Marshall.

"Estoy feliz ante un proyecto como este. El recuerdo de Marcello Mastroiani, la idea de volver a llevar a la gran pantalla a Federico Fellini y el talento de Marshall... aunque el entusiasmo no me impide tener una gran turbación", afirmó la actriz en una entrevista que publica hoy el diario "Il Messaggero".

"Nine" se centra e la crisis personal y artística de un director mientras intenta equilibrar sus relaciones con las mujeres de su vida.

El protagonista de la película será el español Javier Bardem, el papel de su amante lo interpretará la española Penélope Cruz, a su esposa la encarnará la francesa Marion Cotillard, su musa será la estadounidense Catherin Zeta-Jones y Sofía Loren hará de la madre fallecida que se le aparece como un fantasma.

"Lo importante es seguir adelante, yo estoy lista para regresar al set como un soldadito", señaló Loren al ser preguntada por sus sensaciones ante su vuelta a la gran pantalla.

La actriz recordó que debía rodar con Fellini "In viaggio con Anita" (En viaje con Anita), pero "nunca se realizó". La actriz señaló que eran amigos y que se frecuentaban también con Mastroiani.

La protagonista de "La Ciocciara" describió cariñosamente a Fellini como un "grandísimo y adorable mentiroso".

El protagonista del filme de 1963 lo interpretó Mastroiani y en 2003 lo llevó al musical con éxito Antonio Banderas y en esta ocasión será interpretado por Bardem, "un actor muy bueno que interpretará bien su papel", dijo Loren.

La actriz italiana recibirá en la segunda edición del Festival de Cine de Roma el premio a su carrera y contará con una sección dirigida a su figura.