Archivo de Público
Viernes, 5 de Septiembre de 2014

Felipe González desvela que medió para que Rajoy y Mas se reunieran este verano

El expresidente del Gobierno asegura que hace todo lo que puede, con "discreción", para evitar la "fractura" de la sociedad catalana

EUROPA PRESS ·05/09/2014 - 12:05h

Artur Mas y Felipe González, en un debate mediado por el periodista Jordi Évole el pasado febrero. EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha desvelado este viernes que medió entre el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que se reunieran este verano y que hace todo lo que puede, "con discreción", para evitar la "fractura" de la sociedad catalana.

Así lo ha dicho en un desayuno informativo, donde ha contado que después de que ambos dirigentes le expusieran sus dificultades para encontrarse, hizo todo lo posible para propiciar el encuentro entre ambos dirigentes.

"No sé si tuve alguna influencia en eso, me parece que sí", ha apostillado tras recordar que la reunión entre Rajoy y Mas se produjo finalmente este verano.

Felipe González alardea de haber posibilitado la reunión Rajoy- Mas en Moncloa de julio

Felipe González desvela que nunca ha pensado que Pujol sea un corrupto

"No sé si tuve alguna influencia en eso, me parece que sí"

El éxito de Rajoy

El expresidente del Gobierno Felipe González ha manifestado además que no le importaría "nada" que el Gobierno de Mariano Rajoy tuviera "éxito" porque ello repercutiría en la realidad española.

Durante su intervención ha expresado su preocupación por la alta tasa de paro española, un claro síntoma de que una economía no se puede recuperar ni puede pagar el cien por cien de la deuda. Ha añadido que si no crecemos a una tasa superior al 2,5%, tenemos que seguir deprimiendo la demanda y recortando gastos.

El expresidente ha expresado su asombro por la visión "optimista y eufórica" del Gobierno central, hablando incluso de "raíces profundas", y ha apuntado que si bien hemos "tocado fondo" en la crisis, existe una nueva "amenaza de recesión".

"Quiero que el Gobierno tenga éxito", ha indicado González, recalcando que no tiene ningún interés en que "fracase", pero que es fundamental que se diga la verdad para evitar encontrarnos con una situación de "frustración creciente a nivel de los ciudadanos".

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/debate/crees-que-el-psoe-es-el-rehen-de-felipe-gonzalez