Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Niki Lauda considera que sería un "chiste" que Alonso ganara el campeonato

EFE ·10/10/2007 - 13:47h

EFE - Imagen de archivo del antiguo piloto de carreras austriaco Niki Lauda. EFE

El triple campeón del mundo de Fórmula Uno Niki Lauda ha acusado al español Fernando Alonso de aislarse de su entorno en la escudería de McLaren, por lo que considera que sería un "chiste" que venciera el campeonato con un equipo al que "ha tratado de esta manera".

En declaraciones que recoge hoy el 'Daily Mirror', el ex campeón austríaco afirma que "después de lo que ha hecho a Fernando apenas le quedan amigos o partidarios" en McLaren.

"Por supuesto que (Fernando) es un buen piloto. Pero la idea de que pueda ganar el campeonato del mundo con un equipo al que ha tratado de esta manera es un chiste. Es increíble", dijo Lauda.

"Trabajé con Ron (Dennis) y no es el hombre más sencillo. Pero tienes que conocer los límites de tu comportamiento. Tienes que trabajar con el equipo pero él no habla con la gente", asegura el ex de McLaren".

Este diario sensacionalista opina que, a pesar de que Alonso pasará a la historia por sus habilidades al volante, esta temporada han comenzado a asomar sus puntos flacos debido a la presión de su compañero de equipo, el novato Lewis Hamilton.

Añade, además, que ha aumentado las dudas acerca de su tranquilidad, argumento que se sostiene por una serie de puntos, que el 'Mirror' enumera de la siguiente manera:

"Alonso traicionó a su propio equipo en el escándalo de la FIA y se negó a hablar con su jefe".

"Trató de pagar a sus ingenieros una prima extra para vencer a Hamilton".

"Saboteó el intento de Hamilton de conseguir la 'pole' en las clasificaciones".

"Acusó a McLaren de favorecer al británico".

"Insinuó que, por alguna razón, habían cambiado la presión de sus neumáticos en las cronometradas".

"Tiró su casco al suelo del garaje en un momento de furia por haber perdido la calificación".