Archivo de Público
Jueves, 4 de Septiembre de 2014

La comisión de investigación sobre el caso Pujol saldrá adelante con el apoyo del PP

La líder de los conservadores catalanes, Alicia Sánchez-Camacho, afirma que apoyará la solicitud presentada por ERC, ICV-EUiA y CUP.

EFE ·04/09/2014 - 11:14h

EFE - La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en el Parlament.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este jueves que su partido apoyará la solicitud de ERC, ICV-EUiA y la CUP para crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol, que también cuenta con el apoyo del PSC y Ciutadans, por lo que saldrá adelante.

El PPC y Ciutadans, por un lado, y ERC, ICV-EUiA y la CUP, por otro, registraron ayer en la Cámara catalana sendas solicitudes para crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol y, en declaraciones a Catalunya Ràdio, Sánchez-Camacho ha avanzado este jueves que el PP apoyará la presentada por el bloque de izquierdas. A su juicio, la comisión de investigación se hará "porque hay unidad de todos los partidos políticos para analizar el fraude fiscal, el enriquecimiento ilícito y el posible cobro de comisiones ilegales".

Sánchez-Camacho ha precisado que su partido quiere que comparezcan en esta comisión de investigación toda la familia Pujol, cargos del partido y empresarios que aparecen en las querellas que se han presentado.

Respecto a la consulta del 9 de noviembre, ha reiterado que el Gobierno del PP recurrirá tanto la ley de consultas como el decreto de convocatoria, de manera que ha asegurado que no se celebrará un referéndum "ilegal" que no sería "reconocido" a nivel internacional.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/debate/crees-que-la-fiscalia-deberia-intervenir-en-el-caso-pujol