Miércoles, 10 de Octubre de 2007

El crudo de la OPEP baja a los 74,47 dólares

EFE ·10/10/2007 - 13:16h

EFE - En la imagen, un trabajador de una refinería de petróleo en las aguas del Golfo Arábico del Norte. EFE

El precio del crudo de la OPEP bajó el martes 0,90 dólares, hasta los 74,47 dólares por barril, y experimentó una tercera disminución por tercera jornada consecutiva, informó hoy el secretariado de la organización en Viena.

La consultora especializada PVM dijo hoy que se espera que los inventarios de petróleo en EEUU hayan subido de nuevo, cuando se divulguen los últimos datos oficiales, tras apuntar que los pronósticos más recientes mostraban un incremento de los inventarios de casi un millón de barriles.

Los cálculos previstos para el último trimestre del 2007 prevén que cerca de 600.000 barriles diarios de crudo no entren en el mercado durante el último trimestre del 2007.

Según PVM, el panorama económico poco alentador en China ha causado recortes de producción en las refinerías nacionales debido a los altos costos de importación del crudo en los últimos meses.

Las doce principales refinerías chinas, con una capacidad total de refinado de 2,69 millones de barriles diarios (b/d), disminuirán la producción a 2,34 millones b/d.