Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Sube la media de los tipos hipotecarios en la zona del euro en agosto hasta el 5,07%

EFE ·10/10/2007 - 12:33h

EFE - Sube la media de los tipos hipotecarios en la zona del euro en agosto hasta el 5,07%. EFE

La media de los tipos de interés de los créditos hipotecarios concedidos a hogares en la zona del euro a más de cinco años subió en agosto hasta el 5,07 por ciento, 5 puntos básicos más que en julio.

Según informó hoy el Banco Central Europeo (BCE), la media de estos préstamos a las familias para el pago de una vivienda fue en agosto del año pasado del 4,60 por ciento.

Los créditos de consumo a los hogares con un vencimiento de hasta cinco años aumentaron hasta el 6,89 por ciento, frente al 6,75 por ciento del mes anterior.

El BCE dejó inalterado el precio oficial del dinero para el área euro en el 4 por ciento la semana pasada, ya que las actuales turbulencias en los mercados financieros han aumentado la incertidumbre sobre el crecimiento.

La entidad monetaria había incrementado desde diciembre de 2005 y hasta el pasado mes de junio las tasas en ocho ocasiones, en 25 puntos básicos cada vez.

Los descubiertos de crédito subieron en agosto hasta el 10,55 por ciento, 6 puntos básicos más que en el mes anterior.

Los créditos hasta 1 millón de euros a entidades no financieras con tipos flotantes hasta un año se situaron en agosto en el 5,76 por ciento, 18 puntos básicos por encima de julio.

La media ponderada de los depósitos a la vista para entidades no financieras subió en agosto 6 puntos básicos, hasta el 1,87 por ciento, en comparación con las cifras del mes anterior.