Archivo de Público
Sábado, 30 de Agosto de 2014

Un preso de permiso degüella a su suegra y deja al borde de la muerte a su novia en Madrid

La mujer fue dada por fallecida al ser trasladada al hospital con siete puñaladas y en estado extremo. El hombre cumplía condena por un robo y salió el jueves de permiso. Ha sido detenido en Arganda del Rey

EFE ·30/08/2014 - 16:41h

Un hombre que disfrutaba de un permiso penitenciario fue detenido el sábado acusado de matar a puñaladas a su suegra y herir de extrema gravedad a su novia en una vivienda de la localidad madrileña de Arganda del Rey, en la que fue detenido nada más cometer el crimen.

El suceso tuvo lugar pasadas las dos de la tarde en una vivienda del número 5 de la calle Isaac Peral de ese municipio, adonde el supuesto agresor acudió para agredir con un punzón y una navaja a las dos mujeres. Los tres son de nacionalidad rumana, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, Emergencias Comunidad de Madrid 112 y del Ayuntamiento.

La suegra fallecida es una mujer de 57 años, que presentaba una herida por arma blanca en el cuello que le ha causado la muerte. Su hija, nacida en 1981, fue agredida de varias puñaladas (unas siete según las fuentes) en el tórax y en los dos brazos.

La joven pudo escapar del domicilio y se sacó ella misma un punzón que tenía clavado en el pecho cuando llegó al portal.

Los facultativos del Summa consiguieron estabilizar a la joven y trasladarla al hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue sometida a una operación quirúrgica y se encuentra en reanimación.

Los agentes de la Policía Local de Arganda del Rey acudieron hasta el lugar de los hechos alertados por dos familiares de las víctimas que habían escuchado una fuerte discusión.

Cuando los agentes municipales han subido a la casa, el agresor, nacido en 1982, todavía se encontraba en ella y ha sido detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil.

El supuesto agresor cumplía condena, por un robo con violencia, en la cárcel de Estremera (Madrid), de la que salió el jueves con un permiso penitenciario, ha informado la Guardia Civil, que continúa con la investigación.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.