Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Un grupo de desconocidos secuestra al director del aeropuerto de Basora

EFE ·10/10/2007 - 12:09h

EFE - Un iraquí camina por el lugar de una explosión en el barrio de Shaab en Bagdad, ayer. EFE

Un grupo de hombres armados secuestró a punta de pistola al director general del aeropuerto internacional de la ciudad de Basora, Abdelrazak Qasem, informaron hoy fuentes policiales a la agencia iraquí de noticias "Asuat al Irak".

Según el relato de los testigos, los pistoleros abrieron fuego anoche contra el coche en el que viajaba Qasem cerca de su casa en los suburbios de Basora, y después le obligaron a salir del vehículo y se lo llevaron a un lugar desconocido.

Basora, centro de la industria petrolera situado 550 kilómetros al sur de Bagdad, es una ciudad de población mixta chií y suní, y está controlada por milicias rivales obedientes a tres grupos: el Bloque de Muqtada al Sadr, el Partido Supremo Islámico de Irak y el Partido Fadila (Virtud).

Mientras, en Bagdad, al menos dos personas murieron y otras diez resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en un barrio chií la pasada noche, informaron hoy fuentes policiales.

El coche estaba estacionado en un arcén en Talibiya, este de Bagdad, cuando explotó provocando también grandes daños sobre edificios y vehículos colindantes.