Archivo de Público
Martes, 26 de Agosto de 2014

El PP critica la "mentalidad de perdedor" del PSOE e insiste en que apoye su reforma electoral

Alfonso Alonso repite la justificación del Gobierno de que la eleción directa de alcalde supondrá una "regeneración democrática", pero la mayoría de los grupos en la oposición ven una estrategia del PP para perpetuarse en el poder

EFE ·26/08/2014 - 13:20h

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, en un pleno en la Cámara Baja, en 2013.-EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha vuelto este martes a instar al PSOE a que se preste a dialogar una reforma electoral para que sea elegido alcalde el candidato más votado, y ha atribuido la negativa de los socialistas a la "mentalidad de perdedor" con la que van a concurrir a las urnas.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Alonso ha insistido en reclamar a los demás grupos parlamentarios -que ven en esta medida un intento del PP por perpetuarse en el poder- que accedan a hablar de esta posible reforma, y ve "incomprensible" lo contrario . Además, ha reiterado que ni el Gobierno ni el PP han puesto sobre la mesa una fórmula cerrada y concreta.

Arranca el curso político con la reforma de la Ley Electoral sobre la mesa

"Primero nos queremos sentar a hablar, y por eso le decimos al Partido Socialista que no tenga miedo al diálogo, porque tener miedo al diálogo es salir con mentalidad de perdedor", ha dicho.

Alonso recuerda que el PSOE apoyó en su momento esta idea, aunque ahora la critiqueTras recordar que el PSOE apoyó en su momento esta idea, Alfonso Alonso ha insistido en que el objetivo de la reforma y de otras medidas que ha planteado su partido es el de "fortalecer la democracia" y dar "más importancia al voto de los ciudadanos".

El portavoz de los populares espera que en el próximo periodo de sesiones haya "mucho diálogo" con los socialistas pero eso sí, ha advertido, "para cosas importantes", entre las que ha citado el "respeto a la voluntad de los ciudadanos cuando van a las urnas" o las cuestiones para mejorar la transparencia y la regeneración democrática.

El problema actual, ha apuntado, es que los socialistas están aún en el Congreso en "situación de interinidad", ya que la nueva dirección del PSOE no ha elegido aún a su nuevo portavoz y a la dirección del grupo parlamentario.

Por eso, ha añadido, el PP esperará a que haya un interlocutor en el PSOE para poder empezar a "hablar en serio de estas cosas".

Democracia Directa: ¿Cómo sería la ley si la votaran los ciudadanos? Participa con tu voto y argumentos
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/q/elecciones-europeas-2015