Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Kiefer Sutherland alternará el rodaje de '24' con la cárcel

El actor llega a un acuerdo con la Fiscalía para poder continuar con la grabación de la serie a la vez que cumple una pena por conducir borracho

REUTERS ·10/10/2007 - 10:07h

El actor Kiefer Sutherland, protagonista de la serie "24", llegó a un acuerdo el martes con la fiscalía sobre su acusación de conducir bajo los efectos del alcohol por el que podría ir a prisión durante 48 días, pero sin interrumpir la grabación de la serie.

Sutherland, que interpreta a un agente secreto con nervios de acero en "24", recibió las alabanzas de la cadena Fox y de los productores de la serie por llegar a un acuerdo judicial que puso la continuidad de las grabaciones por encima de su libertad.

Si el acuerdo es aprobado por el juez, el actor pasará 18 días en prisión a finales de diciembre y principios de enero, cuando la producción de la serie se detenga para las vacaciones de fin de año. Sutherland, de 40 años, completaría la sentencia pasando otros 30 días en la cárcel cuando la serie deje de emitirse, en verano.

"Nos dijo que incluso si tenía que sacrificar más tiempo bajo custodia para proteger el programa, lo haría. En vista de lo que ha ocurrido hoy, es evidente que es un hombre de palabra", señalaron en un comunicado conjunto la cadena de televisión y su productora, 20th Century Fox Televisión.

Sutherland, cuya declaración en el Tribunal Superior de Los Ángeles fue presentada por su abogado, fue arrestado el mes pasado mientras aún estaba libertad condicional por haber conducido bajo los efectos del alcohol en 2004.

Seis meses de prisión y multa

En este último proceso, el actor fue acusado de dos cargos menores que tienen como pena máxima seis meses en prisión, y una multa de 500 dólares (356 euros). Además, se enfrenta a otros seis meses de cárcel por haber violado la libertad condicional.

Según el acuerdo con la fiscalía de la ciudad, Sutherland no rebatió - el equivalente a declararse culpable - el cargo de conducir con un nivel de alcohol en sangre superior al límite legal. Los fiscales han recomendado que pase 30 días en prisión por esa falta, y otros 18 días por violar su libertad condicional. Pero la sentencia final la decidirá el juez.

También se le prohibirá conducir antes del 9 de mayo de 2008, y la fiscalía recomendó que Sutherland asista a un programa educativo de 18 meses sobre el alcohol. Sutherland, que no estaba en el juzgado cuando se presentó su declaración, emitió un comunicado disculpándose por su "pobre juicio" y por la "angustia que le ha causado a su familia, amigos y compañeros de trabajo".

El actor canadiense, hijo del también actor Donald Sutherland, ganó un premio Emmy el año pasado como protagonista de "24", donde interpreta al agente Jack Bauer. La serie, que a principios de 2007 tenía una media de 13,5 millones de espectadores, iniciará su séptima temporada en Estados Unidos en enero, en la cadena Fox.