Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Rayet se blinda ante la fusión con Astroc

Landscape, Astroc y Rayet Promoción conformarán una nueva inmobiliaria tras su integración

PÚBLICO / AGENCIAS ·10/10/2007 - 08:59h
CV Capital, sociedad del ex presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, ha cedido al Grupo Rayet el préstamo subordinado de 278 millones de euros que la primera tenía con la inmobiliaria. Así lo han comunicado las dos sociedades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

 

Con esta operación, Rayet se blinda de la posible dilución de su participación en la futura Astroc, que resultará de la fusión de la actual Astroc, de su filial Rayet Promoción y de Landscape. El préstamo es capitalizable en acciones de Astroc.

 

 

Los estudios preliminares de la fusión apuntan a que, con la adquisición de este préstamo subordinado, la participación de grupo Rayet en la empresa resultante superará el 30 por ciento. No obstante, Rayet subrayó que la fusión sólo tendrá lugar si la CNMV acepta que no debe lanzarse una opa, ya que ésta tiene un claro objetivo industrial y empresarial, según recoge la nueva Ley de OPAs.

 

 

 

Apoyo a la fusión

En el acuerdo suscrito ambas partes expresan su apoyo a la fusión, si bien el grupo Rayet se compromete en el contrato a no votar a favor de la fusión en la Junta General de Astroc, al ser este uno de los requisitos legales para que la CNMV acepte que no sea necesario lanzar una OPA. Actualmente, los equipos de trabajo de Astroc, Rayet y Landscape están realizando las valoraciones necesarias para concretar los términos de la fusión que se acordó el 5 de junio. La CNMV suspendió esta mañana, antes de la apertura del mercado, cautelarmente la negociación de Astroc mientras se difundía la información.

 

La inmobiliaria regresó al parqué a las 9:30 a un precio de 10,19 euros, lo que supone una revalorización del 4,84 por ciento respecto al cierre del martes (9,72 euros).

Noticias Relacionadas