Archivo de Público
Viernes, 15 de Agosto de 2014

Rusia acusa a Ucrania de intentar detener el convoy humanitario

El ministro de Exteriores Ruso carga contra Kiev por el aumento de intensidad de los combates y por no respetar la ruta de la caravana, que asegura pactó con las autoridades ucranianas, pero las negociaciones al respecto continúan

PÚBLICO / REUTERS ·15/08/2014 - 17:21h

Moscú ha acusado este viernes a las fuerzas de Kiev de intentar detener el convoy de ayuda humanitaria ruso que avanza por el este ucraniano, y ha exigido un alto el fuego en la región para permitir que los camiones logren llevar las ayudas hasta la población civil.

"Llamamos la atención sobre el aumento de intensidad de la acción de las fuerzas ucranianas con la intención aparente de interrumpir la ruta pactada con Kiev de un convoy humanitario a través de la frontera entre Ucrania y Rusia", ha anunciado el ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, en un comunicado.

Sin embargo, según ha informado la agencia Reuters, a primera hora de la tarde las conversaciones entre el Lavrov y las autoridades de Kiev sobre el convoy ruso. 

De forma casi simultánea, el presidente ucraniano Petro Poroshenko anunciaba que la artillería ucraniana habría destruído una parte "significativa" de la columna de blindados rusa que cruzó la frontera ucraniana durante la noche del jueves al viernes. 

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/debate/como-calificarias-la-politica-exterior-de-la-union-europea