Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Los consejeros del Gobierno vasco estarán en las concentraciones convocadas por Eudel

EFE ·10/10/2007 - 10:53h

EFE - El responsable de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza (c), junto a otras autoridades durante la concentración realizada en Zarautz, en repulsa por el atentado perpetrado en esta localidad en pasado mes de septiembre. EFE

Los consejeros del Gobierno vasco se sumarán este mediodía a concentraciones convocadas por la Asociación de Municipios Vascos-Eudel en repulsa del atentado perpetrado ayer por ETA contra el escolta de un concejal del PSE-EE de Galdakao.

Fuentes del Ejecutivo de Vitoria informaron a Efe de que, ausente el lehendakari, de viaje oficial en Chile, la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, se sumará este mediodía a la concentración que se celebrará ante el Ayuntamiento de Galdakao, su municipio natal.

Ante el edificio del Ayuntamiento en Bilbao estarán la consejera de Industria, Ana Aguirre, y el consejero de Vivienda y coordinador de EB, Javier Madrazo, mientras que el resto del Gobierno se concentrará en Vitoria.

En la capital alavesa, los miembros del Ejecutivo de Juan José Ibarretxe se sumarán a la cita en la Plaza del Ayuntamiento, aunque también podrían concentrarse ante el Parlamento, donde precisamente esta mañana debe comparecer la portavoz, Miren Azkarate, para hablar sobre el Museo Guggenheim.