Archivo de Público
Lunes, 11 de Agosto de 2014

Declarado un incendio en el parque natural alicantino de Sierra Mariola

Los servicios de emergencia de la Generalitat señalan la "evolución favorable" del fuego producido en Alcoy. Han sido movilizados nueve dotaciones del Consorcio de bomberos de Alicante, cuatro brigadas y cuatro autobombas, así como ocho medios aéreos.

EFE ·11/08/2014 - 10:21h

EUROPA PRESS - Foto de archivo de un avión lanzando agua en un incendio forestal.

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado esta madrugada en el parque natural de Sierra Mariola, en Alcoi (Alicante), según fuentes del Centro de Emergencias de Generalitat. El fuego "evoluciona favorablemente", según afirma el servicio de emergencias de la Generalitat en su cuenta de Twitter.

Emergencias ha recibido sobre las 03.09 horas de la madrugada el aviso de que se estaba produciendo un incendio en una zona de pinar del parque natural.

 

Hasta el lugar han sido movilizados nueve dotaciones del Consorcio de bomberos de Alicante, cuatro brigadas y cuatro autobombas, así como ocho medios aéreos.

Según las fuentes, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es 2 (alto) en el sur de Alicante y 1 (bajo/medio) en el resto de la Comunitat Valenciana.