Miércoles, 10 de Octubre de 2007

La vacuna del cáncer, la salud bucodental y la atención al parto centrarán el Consejo de Salud

EFE ·10/10/2007 - 09:10h

EFE - En la imagen de archivo el ministro de Sanidad, Bernat Soria. EFE

La futura inclusión de la vacuna del cáncer de cérvix en el calendario estatal, el Plan de Salud Bucodental gratuita para niños y la Estrategia de Atención al Parto Normal serán los asuntos que centrarán hoy el debate del Consejo Interterritorial de Salud.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, presidirá esta reunión, a la que están convocados todos los consejeros autonómicos del ramo, con el objetivo de alcanzar el consenso con respecto a las nuevas políticas anunciadas por su departamento.

El punto más conflictivo del pleno -el segundo al que asiste Soria- será, previsiblemente, el gasto con el que se sufragarán estos proyectos, algunos de ellos desgranados por el ministro en sus primeras comparecencias en el Congreso y el Senado.

La proximidad de las elecciones generales también condicionará el diálogo, dado que las autoridades sanitarias tendrán que perfilar cómo se llevarán a cabo estas iniciativas a unos cinco meses de los comicios.

El Consejo, máximo órgano de cooperación entre la administraciones central y autonómicas en materia sanitaria, abordará además la propuesta de Estrategia Conjunta de Actuación frente a Medicamentos Falsificados y el proyecto de Real Decreto sobre el Estatuto de la Agencia Española de Medicamentos.

También se analizará el proyecto de Real Decreto por el que se establecen los márgenes, deducciones y descuentos correspondientes a la distribución y dispensación de fármacos de uso y se presentará el informe del grupo de trabajo para el análisis del Gasto Sanitario, creado por la primera Conferencia de Presidentes.