Miércoles, 10 de Octubre de 2007

La NASA descubre relámpagos cerca de los polos de Júpiter y actividad volcánica

EFE ·10/10/2007 - 06:06h

EFE - Los descubrimientos de la NASA permitirán a la agencia espacial conocer mejor la atmósfera de Júpiter. En la imagen, un mosaico de Júpiter tomado por la nave espacial Cassini. EFE/NASA

La NASA ha descubierto relámpagos cerca de los polos de Júpiter y actividad volcánica en una de sus lunas, anunció hoy la agencia espacial estadounidense.

Alan Stern, uno de los encargados de los descubrimientos de la sonda New Horizons, indicó que estos hallazgos van más allá de sus "sueños más inimaginables".

"No solo puso a prueba nuestro aparato espacial, sino además lo colocó en la senda para poder llegar a Plutón en 2015. Fue una oportunidad para llevar aparatos sofisticados a lugares en el sistema Jovian donde otros aparatos no han podido ir", agregó Stern.

A su vez, señaló que les ha proporcionado "datos importantes" que les ayudarán en su conocimiento del mayor planeta del sistema solar, sus lunas, anillos y atmósfera.

Los descubrimientos de la NASA permitirán a la agencia espacial conocer mejor la atmósfera de Júpiter.

Además, New Horizons ha ofrecido las imágenes más claras de las que se dispone hasta el momento de los anillos de Júpiter, en las que se puede observar que un meteorito chocó recientemente contra uno de ellos.

Por último, la NASA informó que la nave detectó partículas que fluyen cientos de millones de millas más allá de la cola magnética del planeta.

Los descubrimientos de New Horizons fueron recogidos el pasado 28 de febrero, cuando el aparato pasó por la órbita de Júpiter.