Archivo de Público
Miércoles, 27 de Febrero de 2008

El Partido Popular propone otorgar microcréditos a las víctimas de la violencia machista

Su secretaria ejecutiva de Política Social, Ana Pastor, asegura que si ganan las elecciones buscarán el apoyo de todos los partidos para impulsar sus medidas contra esta lacra

AGENCIAS ·27/02/2008 - 21:15h

El Partido Popular propone la concesión de microcréditos a las víctimas de la violencia de género para que rehagan su vida y puedan alejarse de su agresor.

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, se declaró "consternada" ante el drama de los malos tratos, en especial tras el asesinato ayer de cuatro mujeres a manos de sus parejas y ex parejas.

Datos alarmantes 

Ante estos datos "alarmantes", Pastor declaró una de las primeras cosas que hará el PP si llega al Ejecutivo es buscar el apoyo de todos los partidos para impulsar sus medidas contra esta lacra, que, según subrayó, alcanzó "cotas inasumibles" hasta convertirse en "la mayor vergüenza que tenemos en nuestro país".

Tras insistir en que "la sociedad no puede seguir impasible" ante esta situación, calificó de "día negro" la jornada de ayer que supuso la muerte de cuatro mujeres a manos de sus compañeros sentimentales. "Es una cifra que ya rebasa lo que la mente humana puede entender" señaló. 

"La mayor vergüenza que tenemos en nuestro país"

Eentre las medidas propuestas se habla de eliminar que el alcohol y las drogas sean atenuantes, que el delito por quebrantamiento de la orden de alejamento sea tratado en juicios rápidos, planes personalizados para las víctimas y la concesión de créditos a interés cero que permitan la independencia económica.

Además, Pastor pide que se dote de más medios a los juzgados específicos contra los malos tratos, con el fin de que la Justicia no detenga la lucha contra esta lacra.

Por último, Ana Pastor animó a las mujeres que estén siendo víctimas de malos tratos a que denuncien su situación porque "no se puede consentir que la violencia machista esté acabando con la vida de tantas mujeres" y apostó por mejorar la educación a los jóvenes en esta materia desde los colegios.