Lunes, 28 de Julio de 2014

Rajoy advierte a Mas de que "la soberanía es indivisible e irrenunciable"

El presidente espera llegar a acuerdos con Sánchez sobre "regeneración democrática", cuestiones económicas y Catalunya: "No se puede ser equidistante entre los independentistas y los que defienden la Constitución"

AGENCIAS ·28/07/2014 - 12:56h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, esta mañana, en la reunión de la Ejecutiva del partido. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue manteniendo su postura inmovilista con respecto a la consulta soberanista planteada por Artur Mas en Catalunya: "La soberanía es indivisible e irrenunciable", remarcó la secretaria general del PP tras la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional de los conservadores antes de sus vacaciones de verano.

Así, María Dolores de Cospedal ha explicado que Rajoy ha subrayado que en la reunión que mantendrá el próximo miércoles con su homólogo en la Generalitat le trasladará la posición ya conocida que mantiene en contra de la consulta catalana y que le repetirá que no va a permitir que se celebre.

La número dos de Rajoy en el partido ha avanzado también que el jefe del Ejecutivo ha explicado a la cúpula de la formación que en la reunión que va a mantener esta tarde con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, le va a pedir que no sea "equidistante" entre la defensa de la Constitución y las posiciones soberanistas en Catalunya.

"No parece lógico que el Partido Socialista tenga una actitud equidistante" entre la defensa de la Constitución y las posiciones soberanistas en Catalunya, ha opinado Cospedal, que adelantó también que el presidente buscará también un consenso sobre política europea, exterior, de defensa y sobre regeneración democrática. El presidente del Gobierno ha explicado ante los suyos que quiere que el encuentro con el nuevo lídero socialista "salga bien" y que quiere escuchar sus planteamientos porque ya no es tiempo de "eslóganes", ha dicho textualmente.

En concreto, Rajoy buscará un acuerdo con Sánchez de defensa del modelo territorial y de los artículos de la Constitución sobre los que se apoya la estructura del país: la soberanía nacional reside en el conjunto de los españoles, España es un estado democrático, social y de derechos y también una monarquía parlamentaria.

Democracia Directa: ¿Cómo sería la ley si la votaran los ciudadanos? Participa con tu voto y argumentos
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/q/estudio-sociologico-catalunya

Noticias Relacionadas