Domingo, 27 de Julio de 2014

Francia pide a sus ciudadanos que salgan de Libia

La embajada francesa en Trípoli se moviliza para ponerse en contacto con los cerca de 300 nacionales que tiene registrados para su evacuación

EFE ·27/07/2014 - 20:20h

El Gobierno francés pidió este domingo a sus nacionales que salgan lo más rápidamente posible de Libia, debido al empeoramiento de la inseguridad en el país africano.

La consigna a los franceses que se encuentran en Libia es "entrar en contacto lo más rápido posible" con la embajada en Trípoli. Un portavoz del Ministerio aseguró que "la legación está plenamente movilizada" para ponerse en contacto con los cerca de 300 nacionales que tiene registrados -en gran medida en la capital- y organizar la evacuación, sobre la que no dio detalles.

El aeropuerto internacional de Trípoli ha sido escenario en los últimos días de duros enfrentamientos armados entre milicias de Zintan y Misrata. Según los datos ofrecidos hoy por las autoridades libias, los choques desde hace dos semanas por el control del aeródromo han causado al menos 97 muertos y 404 heridos. Además, al menos 38 personas murieron entre el sábado y hoy en unos enfrentamientos ocurridos en la ciudad de Bengasi, en el este del país, entre milicias armadas rivales, según informaron fuentes médicas y de seguridad.

La escalada de la violencia en Libia llevó a EEUU a evacuar el sábado su embajada en Trípoli y a trasladar a los más de 150 miembros del personal a Túnez. Veintitrés trabajadores egipcios murieron también el sábado por el impacto de un misil en su vivienda en la capital libia.

Noticias Relacionadas