Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Rod Stewart repasa sus grandes éxitos en Zaragoza

Más de 10.000 personas disfrutaron anoche en Zaragoza del repertorio de grandes éxitos de Rod Stewart, en un concierto en el que la estrella británica del rock se mostró muy comunicativo con el público

EFE ·10/10/2007 - 03:35h

EFE - El cantante británico Rod Stewart durante su único concierto en España, que ha ofrecido hoy en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. EFE

Más de 10.000 personas disfrutaron esta noche en Zaragoza del repertorio de grandes éxitos de Rod Stewart, en un concierto en el que la estrella británica del rock se mostró muy comunicativo con el público y dejó patente su auténtica pasión por el fútbol.

Durante dos horas, el público del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, totalmente entregado a esta leyenda viva, coreó, bailó y aplaudió el amplio repertorio de Stewart, compuesto por igual por baladas y animados temas rockeros.

Sin duda, los momentos más vibrantes llegaron casi al final del concierto, cuando Stewart, de 62 años, enlazó los archiconocidos "Da Ya Think Im Sexy?"; "Maggie May" y "Baby Jane". Con una puesta en escena sobria y elegante -con el único artificio de una gigantesca pantalla situada detrás del escenario- el cantante británico hizo gala de su fantástica voz, rodeado de un grupo de excelentes músicos.

El público agradeció en todo momento la cercanía y complicidad del artista, que se dirigió en varios momentos a los asistentes -la mayoría seguidores de su misma generación, aunque también bastantes treintañeros- para bromear o introducir algunas de las canciones que interpretó.

Uno de los momentos más llamativos de la noche llegó cuando Stewart repartió desde el escenario, a base de puntapiés, un par de docenas de pelotas de fútbol, en un gesto con el que dejó patente su elegante toque de balón. No en vano, la primera vocación del cantante británico fue la del fútbol, deporte que le sirvió para obtener un contrato profesional cuando contaba con dieciséis años.

Fan del Celtic de Glasgow 

Éste no fue el único gesto hacia el denominado "deporte rey", puesto que varias proyecciones mostraron imágenes del propio artista en su época de futbolista, así como de los aficionados del Celtic de Glasgow. Además, una de las baladas, "Dirty Old Town", sirvió de sentido homenaje al legendario futbolista escocés Jimmy Johnstone, fallecido el año pasado.

Stewart, que cuenta con una dilatada carrera de 40 años y ha vendido 130 millones de discos, apareció puntualmente sobre el escenario, en el único concierto ofrecido en España de la gira "Greatest Hits Tour 2007" y donde Stewart repasa sus grandes éxitos, vestido con un elegante traje negro, color que le acompañó durante toda la velada, a excepción de una chaqueta roja y amarilla que vistió durante un par de temas tras el descanso.

Con fama de mujeriego, Stewart estuvo acompañado sobre el escenario de tres sugerentes bailarinas de raza negra, además de los ocho músicos: dos guitarras, un bajo, dos percusiones, un teclado, un violín y un saxo.

Con un sonido de gran calidad y potencia, en el que se impuso la fuerza de la guitarra eléctrica y el saxo, cuando no la profunda voz de Stewart, el artista británico afincado en Los Ángeles (Estados Unidos) hizo un amplio recorrido por sus más sonados éxitos.

Algunos de los temas más coreados y aplaudidos fueron "It's a Heartche"; "Hot Legs", "You Are In My Heart", y "Tonights The Night", aunque, como suele ocurrir en los conciertos de Stewart, el tema más celebrado fue "Maggie May".