Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Google abrirá a otras web el acceso a los vídeos de YouTube

EFE ·10/10/2007 - 02:00h

EFE - Hoy, en una nueva iniciativa, Google anunció que los vídeos de YouTube podrán verse en otras páginas acompañados de publicidad. EFE

Google decidió comenzar a mostrar los vídeos de YouTube, acompañado de publicidad, en las web de otras empresas, en un intento de sacar rendimiento a los 1.760 millones de dólares que invirtió en la compra de este portal hace casi un año.

En los últimos meses Google ha realizado una fuerte apuesta por el mercado publicitario, con la intención de diversificar sus ingresos, que hasta entonces provenían fundamentalmente de su motor de búsqueda.

El mercado ha premiado esta iniciativa, lo que permitió que las acciones de Google rompieran ayer la barrera de los 600 dólares, cuando hace algo mas de dos año salieron a cotizar a 85 dólares.

Hoy, en una nueva iniciativa, Google anunció que los vídeos de YouTube podrán verse en otras páginas acompañados de publicidad, aunque los anuncios no irán en formato de vídeo, sino que lo acompañarán en forma de gráfico.

Google seleccionará los vídeos procedentes de un número determinado de fuentes que, previamente, hayan suscrito un documento de consentimiento, dado el amplio espectro de vídeos de aficionados que actualmente se cuelgan en YouTube.