Detenido un ludópata que enviaba cartas pidiendo dinero en nombre de ETA
Varios profesionales de Burgos habían denunciado la recepción, a través de la correspondencia ordinaria
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre de 38 años, enfermo de ludopatía que, con amenazas en nombre de ETA, extorsionó a varias personas, pidiéndoles dinero por carta.
Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Burgos, las investigaciones llevadas a cabo por policías de la Comisaría de Burgos en colaboración con el Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de Madrid, han permitido la detención de E.S.B. como presunto autor de un delito de amenazas con ánimo de lucro.
Instrucciones para el pago
Varios profesionales de Burgos habían denunciado la recepción, a través de la correspondencia ordinaria, de cartas amenazantes en las que les exigían, en nombre de ETA, diversas cantidades de dinero.
En otros escritos les daban a los extorsionados instrucciones sobre cómo debían efectuar los pagos.
La policía identificó al presunto autor de estas amenazas, un vecino de un pueblo cercano a la capital burgalesa, sin antecedentes, que al parecer había mandado las cartas para paliar las dificultades financieras en las que se encuentra debido a los gastos contraídos por la ludopatía que padece, deudas a las que no puede hacer frente y que eran desconocidas por su familia.