Miércoles, 10 de Octubre de 2007

James Blake se salva y Del Potro se retira del torneo de Estocolmo

EFE ·10/10/2007 - 01:32h

EFE - El Unicaja y los Memphis disputaron un competido encuentro, que se decantó al final para los andaluces, por 102-99. EFE

El estadounidense James Blake, dos veces campeón del torneo de Estocolmo sufrió para mantener su récord de 10 victorias y ni una sola derrota, y necesitó tres sets para superar al veterano sueco Jonas Bjorkman, por 6-7 (3), 7-5 y 6-3.

Pero el argentino Juan Martín del Potro optó por retirarse ante al sueco Thomas Johansson, por problemas físicos, cuando perdía por 6-4 y 1-0 a los 58 minutos de partido.

Blake, actualmente noveno en la lista Carrera de Campeones, a tan solo seis puntos de Tommy Robredo, octavo, está luchando por desbancar al español de esa plaza y cuenta con su juego plano y duro para que en las próximas semanas, en los Masters Series de Madrid y París Bercy, ambos bajo techo, pueda consolidarse entre los ocho que participarán en la Copa Masters de Shanghai.

El estadounidense se lo jugó todo con su servicio, 13 aces y ocho dobles faltas, pero al final le salió bien y logró dominar a Bjorkman en dos horas y 36 minutos, para mantener en la capital sueca sus posibilidades de sumar los puntos que necesita.

El alemán Tommy Haas y el croata Mario Ancic también avanzaron a la segunda ronda. Haas, cuarto favorito y duodécimo en la Carrera de Campeones, también tiene su punto de mira puesto en Shanghai, y hoy batió al belga Olivier Rochus por 6-4 y 6-1. Su próximo rival será el español Albert Montañés.