Martes, 9 de Octubre de 2007

Rajoy echa un capote a Gallardón

El presidente del PP defiende al alcalde por primera vez tras un nuevo embate de Aguirre

JUANMA ROMERO ·09/10/2007 - 23:32h

Ayer la cosa fue de radios. Preguntas y respuestas que se cruzaban otra vez por los lados del triángulo Mariano Rajoy-Esperanza Aguirre-Alberto Ruiz-Gallardón. Empezó en Punto Radio la presidenta de la Comunidad de Madrid. Disparo 1: “Hay muchas veces que [el alcalde de la capital] calladito está más guapo”. Era la pulla matutina a su compañero por las listas de 2008.

Aguirre se calificó como “muy disciplinada” y por eso no hará más cábalas para el Congreso. Aunque por el momento, Gallardón “es el alcalde de Madrid, que no parece poco”. Otra vez frenazo en seco. Disparo 2: el de Rajoy en Onda Cero, por la tarde. Hubo novedades. Porque frente al habitual respaldo a Aguirre, el presidente del PP se inclinó por el regidor. “Está igual de guapo hablando que callando”. Y abundó: Gallardón es “interesante, más que otra cosa”.

El líder del PP siguió jugando a la intriga. Lo que hay todavía, señaló, son quinielas, y éstas “pueden acertar o no”. El que parece descartado de la batalla es Rodrigo Rato, que ya ha confirmado a Rajoy que no volverá a la política. ¿Y Ana Pastor de número dos? “Es otra quiniela. No es un mal nombre. Es una mujer enormente capaz”, afirmó.