Lunes, 21 de Julio de 2014

Las redes sociales se vuelcan en apoyo al teniente Gonzalo Segura

El militar autor de Un paso al frente, libro en el que se denuncia la corrupción en el ejército, se encuentra en el hospital militar Gómez Ulla de Madrid a causa de una huelga de hambre como protesta ante la condena por sus revelaciones.

 


PÚBLICO ·21/07/2014 - 22:40h

Las redes sociales vuelven a erigirse como un altavoz para la denuncia de situaciones injustas. Durante el día de hoy multitud de personas han manifestado en Twitter su apoyo al teniente del ejercito Luis Gonzalo Segura mediante el hastag #TodosSomosTenienteSegura.





El teniente, autor del libro Un paso al frente, fue condenado tras poner de manifiesto unos altos niveles de corrupción en el ejército en su obra. El Ministerio de Defensa considera que Segura vulnera en sus revelaciones las Reales Ordenanzas y la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de la Fuerzas Armadas, que en su artículo 11 marca los límites de la libertad de expresión de los militares.

El teniente Segura inició una huelga de hambre un día antes de ser arrestado y actualmente  se encuentra ingresado en el hospital militar Gómez Ulla de Madridal que llegó trasladado desde la base militar de San Pedro de Colmenar Viejo.


 




Durante el día de hoy se ha iniciado también una recogida de firmas en la web change.org "ante la flagrante injusticia cometida" pidiendo que se acuerde la inejecución de la sanción de dos meses de arresto al teniente Luis Gonzalo Segura de acuerdo con el art 70 de la Ley Orgánica 8/98 del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.



Noticias Relacionadas