Viernes, 18 de Julio de 2014

Merkel respalda el intento de España de impedir la consulta catalana

La canciller alemana alega que existe una diferencia entre conceder autonomía a las regiones y permitir que un país se rompa

EUROPA PRESS ·18/07/2014 - 21:11h

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado este viernes su apoyo al Gobierno español en su intento de intentar impedir la consulta independentista convocada en Catalunya para el próximo 9 de noviembre y ha subrayado que existe una diferencia entre conceder autonomía a las regiones y permitir que un país se rompa.

"Estamos a favor de la integridad territorial de todos los Estados, que es completamente distinto a que las regiones se vuelvan independientes y se organicen ellas", ha dicho Merkel en rueda de prensa, en respuesta a la pregunta que le ha formulado un periodista español.

La canciller se ha referido al sistema federal alemán, recordando que otorgó a los lander y corporaciones locales un gran margen de autonomía, si bien ha precisado que esto es "completamente distinto a la integridad territorial total".

"De modo que comparto la opinión del Gobierno español y otros y no me involucraré en asuntos españoles domésticos", ha zanjado.

Democracia Directa: ¿Cómo sería la ley si la votaran los ciudadanos? Participa con tu voto y argumentos
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/q/estudio-sociologico-catalunya

Noticias Relacionadas