Jueves, 17 de Julio de 2014

Vicente Del Bosque confirma que seguirá al frente de la selección hasta 2016

El seleccionador nacional ha desvelado hoy su decisión de continuar en el banquillo de 'La Roja' hasta el 2016. "Han podido más los seis años anteriores que dos malos partidos" ha reconocido el técnico, en un acto celebrado en Salamanca

PÚBLICO ·17/07/2014 - 19:41h

EFE - Vicente del Bosque se dirige al banquillo en el partido contra Chile.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha despejado las dudas sobre su continuidad al frente de 'La Roja' tras el fracaso en el Mundial de Brasil. Según recoge el diario As, en un acto en Salamanca, el técnico ha confirmado que seguirá en el banquillo de la Selección Española hasta 2016.

"He estado en contacto con la Federación en este tiempo de reflexión y han podido más los seis años anteriores que dos malos partidos. La FEF está en un periodo de fortaleza. Han valorado mi trabajo. Nos encontramos con fuerza y vamos a seguir con nuestro trabajo, igual que siempre", ha asegurado el salmantino.

Del Bosque también se ha referido a la tarea de afrontar la remodelación de un combinado que mostró síntomas de agotamiento en la cita mundialista de Brasil, donde cayeron eliminados en la fase de grupos tras ser derrotados por Holanda y Chile, mostrando una imagen que distaba mucho de la ofrecida en torneos anteriores. "Estamos planificando los partidos que quedan por delante sabiendo que tendremos que tomar algunas decisiones en lo deportivo, como ya he hecho antes", ha dicho.

Lo que sí ha dejado claro el salmantino es que no acometerá una profunda remodelación en ‘La Roja': "No ha de ser una revolución drástica sino seguir el mismo camino con algunos retoques. Podemos hacerlo mucho mejor y volver a la buena senda. Intentaremos defender el título en la próxima Eurocopa", aseguró Del Bosque.

Además, el seleccionador ha lanzado un dardo a ciertas voces contrarias a la selección que se alzaron en las últimas semanas, a tenor de la prematura eliminación de la cita mundialista: "Algunos nos han acusado de no saber perder y eso sí me ha molestado porque no hemos buscado excusas, hemos aceptado la derrota y hemos alabado a los rivales porque han sido justos vencedores. No ha habido ni protestas, ni malas actuaciones", sentenció.